sábado, 4 de diciembre de 2010

T-Bot



La hoja que ven al principio de este post es la última de una historia muy corta que fue ofrecida a una editorial y por las razones que fuera no fue aceptada. Lo importante es que me quedé con varios bocetos y apuntes que terminaron en los dibujos que aquí ven.

Lo que narraba la historia es que venía una amenaza imparable, bajo la forma de varias máquinas de guerra que solo se veían al final. Por alguna razón que desconozco, al principio, me obcequé con que tuviera forma de T y que las patas (tenía que tener patas) no estuvieran distribuídas en la forma habitual... claro que después pensé en agregar que avanzaba luego de atravesar un mar de llamas (lo cual cerraba con lo narrado en las hojas previas) con lo cual le faltaba algo (¿Quién le tiene miedo a una T que camina?) asi que le agregué brazos y luces y … lo de siempre.

En fin. No abjuro de estos ejercicios pues es la única forma en que uno termina adquiriendo la capacidad de poder realizar una viñeta de varias formas, habilidad que resulta necesaria especialmente en comic pues (especialmente si se es principiante) lo que te mata son las situaciones repetitivas. Y sino, hagan la siguiente prueba: 3 páginas de diálogo entre dos personajes en una habitación, 6 cuadros por página como mínimo…. Solo eso. Hay gente con oficio que lo hace con una facilidad asombrosa, pero ese oficio debe adquirirse y el único pago que esa compra admite es el esfuerzo propio. Hay que saber “ver” y hay que cometer errores aplicando lo que uno ve e imagina…


De todos estos dibujos el que muestra mejor a la ciudad que al robot avanzando fue hecho usando un papel rugoso: no suelo jugar con los materiales y hay veces que eso me quita posibilidades. Por eso me tengo que obligar a hacer estas cosas.

Y con respecto el segundo sketch de color, ese me volvió loco. La situación perdía dramatismo con respecto a los otros estudios y no podía saber que pasaba, hasta que simplemente alargué hacia abajo la ciudad y si bien esta última es solo una masa oscura, eso agrega un grado de profundidad que le hacia falta. Tambien hay que saber tomarse un descanso para destrabarse cuando algo no sale.


The page that they see at the beginning of this post is the last one of a very short history that was offered to a publishing house and for the reasons that it was it was not accepted. The important thing is that I remained with several sketches and notes that ended in the drawings that here they see.

What was narrating the history is that an unstoppable threat was coming, under the form of several warmachines that only were seen in the end. For some reason that I do not know at first, I blinded myself with that it had form of T and that the paws (it had to have paws) were not distribuídas in the ordinary way... it was clear that later I thought of adding that it was advancing after atravezar a sea of flames (which was closing with the narrated in the previous sheets) with which he was lacking something (who is of him afraid to a T that it walks?) so I always added arms and lights to him and … that thing about.


Anyway. I do not abjure of these exercises since it is the only form in which one ends up by acquiring the capacity of being able to realize a vignette of several forms, skill that turns out to be necessary especially in comic since (especially if one is a beginner) what kills you there are the repetitive situations. And but, do the following test: 3 dialogue pages between two personages in a room, 6 pictures for page as minimum. Only that. There are the people with office that does it with an amazing facility, but this office must be acquired and the only payment that this buy admits is the self help. It is necessary to be able to "see" and it is necessary to commit errors applying what one sees and imagines …

Of all these drawings the one that proves to be better to the city than to the robot advancing was done using a rough role: I usually do not play with the materials and there are times that that takes from me possibilities. That's why I have to bind to do these things to myself.

And with regard the second color sketch, that one me went crazy. The situation was losing dramatism with regard to other studies and could not know that it was happening, until simply I lengthened down the city and although the last one is alone a dark mass, that adds a grade of depth that he needed. Also it is necessary to be able to take a rest to be detached when something does not go out.






Todas las imágenes son copyright de Ariel Rodríguez Migueres

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